eu | es

 

 

Siguientes competiciones

"Club
Introducción | Noticias | Historia | Organización | Contacto

El Club de Atletismo Bidezabal es una asociación deportiva del Duranguesado creada hace 30 años que trabaja por el deporte de base.

El equipo Femenino del Bidezabal participa en La División de Honor del Campeonato de España de Clubes de la Real Federación Española de Atletismo  
En 2012, Bidezabal Atletismo Taldea fue galardonado con el Premio Bizkaia Kirolak 2012 al Club o Asociación Deportiva por el alto nivel de sus actividades, calidad de la gestión y sus resultados deportivos.
En 2.004 fue reconocido con el Premio EMAKUNDE del deporte del Gobierno Vasco por el esfuerzo en pro de la igualdad de sexos en el Deporte.
   
2014/04/12

COSECHA DE MEDALLAS PARA EL Bidezabal A.T.


Este pasado fin de semana, viernes 11 y sábado 12 de Abril, en las jornadas vespertinas se ha disputado el Campeonato de Bizkaia en categoría cadete, juvenil y junior en las pistas de Landako en Durango.

A pesar de numerosas bajas por los viajes de estudios, el Bidezabal A.T. ha conseguido un gran número de medallas, un total de 32 repartidas de la siguiente manera: 18 oros de ellos 14 femeninos y de esos 10 en categoría juvenil; 5 platas y 9 bronces.

A nivel individual destacar los 2 oros del Junior Ander Garciandia en 400m y 800m con grandes marcas; el oro de Nerea Aranburu en 400m.v. con marca mínima para el campeonato de España Juvenil igual que Leire Gorritxategi en Jabalina.

Dos oros también para la Junior Ariane Unzueta en Jabalina y Disco, oro y plata para Naia Lerchundi en disco y peso entre las juveniles, en la misma categoría plata 800 y bronce en 100m para Ander Medina. Mismo resultado para las juveniles Paula Gallo 3ª en 100m y 200m; Ane Pinaga 3ª en 800 y 1.500m e Ibon Barreras 3º en peso y disco en categoría cadete.

El resto de ganadores fueron: en categoría cadete Amaia Renobales y Andoni Bikandi en pértiga e Irati Arrieta en Jabalina y entre las juveniles Alazne Etxebarria en 200m; Jone Ramírez en 3.000m y Libe Solozabal en Lanzamiento de martillo.

Otra gran actuación de la cantera del Bidezabal A.T. que consigue triunfos en todas las disciplinas del programa atlético y que augura una gran temporada de éxitos.
2014/04/05

LA CANTERA DEL BIDEZABAL A.T. SE REIVINDICA


Ante la ausencia de patrocinadores privados y la importante disminución de las subvenciones públicas el Club Atletismo Bidezabal está apostando de una forma decidida por su cantera.

Prueba de ello es el hito histórico conseguido el sábado 5 de Abril en las pistas de Landako en Durango, donde se han llevado todos los títulos en juego en el campeonato de Bizkaia Sub20 por Clubs una competición que ha logrado consolidarse como referencia para estas categorías y que ha reunido a 12 equipos más uno fuera de concurso (Bidezabal A.T. B) en categoría femenina y 10 equipos en la masculina. Éxito de participación y gran ambiente atlético y afectivo entre todos los jóvenes deportistas.



El Bidezabal A.T. se ha proclamado Campeón, tanto en categoría masculina por delante la U.P.V. y el Sendoa, como en categoría femenina seguido a cierta distancia del Galdakano y del Berango.

También se ponían en juego los campeonatos de Bizkaia de relevos 4x100m en esta categoría donde la victoria cayó del lado del Bidezabal muy justo en chicos y con autoridad en chicas, después de dos grandes carreras.

A nivel individual en el apartado femenino hay que destacar los triunfos de Naroa Martínez en 1.500m; Nerea Costa en 1km marcha; Irantzu Ares en salto de longitud; Irene Pérez en salto de Altura; Naia Lertzundi en lanzamiento de disco y el relevo 4x100m formado por Nerea Aranburu, Irantzu Ares, Alazne Etxebarria y Paula Gallo. También hay que destacar los segundos puestos de Paula Gallo en 100m con una marca de 1296 (mínima de participación para los Campeonatos de España juvenil), Ane Pínaga en 600m y Nerea Aranburu en 300m.v.

En categoría masculina triunfo de Ander Garciandia en 600m, Jorge González en 1km. Marcha y Said Ben Aisa en salto de longitud y el relevo 4x100m integrado por Jorge González, Santiago Sesma, Mario Alfonso y Ander Medina. Segundos puestos de Ander Medina en 100m y Mario Alfonso en 400m.
2014/03/02

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBS EN MARINA DOR


2014/02/23

CUATRO ATLETAS DEL BIDEZABAL EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS


Más Noticias

Patrocinadores

"Bizkaialde" BBK "Mancomunidad "Durango "Abadiño
2014@bidezabal.org